¿Acaso Importa Mi Estatus Migratorio Cuando He Sido Víctima De Una Colisión?
Posted in: Lesión Personal Tagged: Rebeka N. Bautista
Autor: Rebeka N. Bautista
Si usted es un inmigrante en los Estados Unidos, tiene el derecho de llevar a cabo una demanda por daños corporales que resulten de la negligencia de otra persona, sin importar su estatus migratorio.
A menudo al reportar o hacer una demanda por daños corporales puede pedírsele su número de seguridad social. Esta pregunta frecuentemente desaliente a las víctimas que no tienen número de seguridad social. Para hacer una demanda por daños corporales no se requiere presentar un número de seguridad social, puede presentar un número de identificación fiscal individual, comúnmente conocido como ITIN, por sus siglas en inglés, o puede declarar que no tiene uno. La razón por la cual las aseguradoras solicitan el número de seguridad social es para verificar que no esté recibiendo cobertura mediante el seguro de Medicare. También investigan su historial de reclamos médicos si lo tuviese. Sin embargo, dar un número de seguridad social a la aseguradora no es un requisito para presentar su demanda.
Otra preocupación que puede tener es presentarse en la corte en caso de no llegar a un acuerdo. Tiene derecho a que se le escuche en la corte para la compensación por dolor y sufrimiento causado por la negligencia de otra persona, sin importar su estatus migratorio. Conocer sus derechos legales, sin importar su estatus, puede ayudarle a recibir una compensación justa si ha sido víctima de un accidente.