Con compasión y determinación, protegemos los derechos de nuestros clientes y obtenemos los resultados que merecen. En Stein Sperling, nuestros abogados saben que además del trauma físico y emocional, llega a haber consecuencias financieras graves derivadas de las lesiones serias, tal como pérdida de ingresos, gastos médicos y necesidad de atención médica en el futuro.

Desde el momento en que ocurre el accidente, la persona se ve forzada a lidiar con complicaciones médicas y de seguros. Desafortunadamente, estos retos pueden continuar al paso de los días, semanas meses e incluso años por venir. Nuestro equipo bilingüe de abogados, paralegales y asistentes legales ha representado de manera vigorosa y exitosa a miles de víctimas de lesiones.

Nuestros abogados saben que cada cliente es diferente y que cada accidente trae consigo una serie de circunstancias únicas. Desde nuestra primera reunión escuchamos atentamente a nuestros clientes, llegando a conocerlos y también a sus familiares. Para nosotros, es verdaderamente personal. Nuestro ambiente profesional y amigable ayuda a hacer sentir cómodos a nuestros clientes, y nuestra comunicación abierta les permite sentirse empoderados por su propio conocimiento y comprensión del proceso y el estado de su caso. Respondemos a sus preguntas de manera raida, clara y concisa. A lo largo del proceso, nuestro objetivo es proteger los derechos legales de nuestros clientes y asegurarnos de que sus vidas vuelvan a la normalidad.


Muerte Injustificada

Los abogados de Stein Sperling tienen un largo historial de manejo de casos en los que ocurrió una muerte injustificada debido a las acciones descuidadas o negligentes de otra persona o empresa. Nuestros abogados se enfocan en proteger a los familiares que se encuentran comprensiblemente devastados por la trágica pérdida de su ser querido. ¿Quién ayudará con los pagos de las cuentas por el cuidado médico antes del fallecimiento de la persona? ¿Quién ayudará a la familia a pagar sus gastos ahora que han perdido el apoyo financiero, doméstico y emocional de esa persona? Nuestros abogados constantemente ayudan a nuestros clientes a dar respuesta a estas importantes preguntas mientras explican cómo sus derechos aplican en su caso en particular.

Tras la muerte de un ser querido, la familia es contactada por hospitales, servicios de ambulancias y agencias de cobro que buscan el pago de lo que deben. Nuestro equipo legal de lesiones le ayuda a nuestros clientes a entender estas obligaciones financieras, las cuales pueden o no ser su responsabilidad de pagar. También les explicamos como ciertos miembros de la familia pudieran calificar para recibir compensación monetaria para pagar gastos médicos incurridos por su ser querido antes de su muerte, así como para gastos funerarios.

Los casos de muerte injustificada pueden darles el derecho a los familiares sobrevivientes a recuperar daños monetarios debido al accidente. Dichos daños se pagan a ciertos miembros de acuerdo a su relación con el difunto. Dado que los procesos legales y de seguros en estos casos pueden ser abrumantes y difíciles, especialmente dadas las diferentes leyes en los estados, nuestros abogados ayudan a los clientes a entender los procesos y sus derechos individuales.

Mientras llevan los casos de muerte injustificada del cliente, los abogados de Stein Sperling trabajan de manera cercana con nuestros departamentos de Sucesiones y Fideicomisos para asegurarse de formar una entidad apropiada (un Patrimonio) para ciertos bienes, que pueden ser recuperados cuando fallece un ser querido. Este es un paso importante, y nuestra amplia experiencia en planificación patrimonial les permite a nuestros clientes explorar sus opciones sin necesidad de asesoría externa.

Vea más sobre nuestra práctica Patrimonial y de Fideicomisos.

Lesiones Serias y Catastróficas

Los abogados de Stein Sperling son diestros en el manejo de casos que involucran lesiones graves y catastróficas, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal y la parálisis resultante, y otras lesiones que alteran la vida. Muchas lesiones graves, especialmente traumas cerebrales o espinales que requieren cirugía, pueden tardar días, semanas o incluso más tiempo en aparecer, y pueden tener implicaciones físicas, emocionales, sociales y psicológicas de gran alcance. Por ejemplo, una lesión en la columna vertebral puede parecer una lesión de “tejido blando”, lesión en músculos, tejidos y ligamentos, después de un accidente. Sin embargo, meses más tarde, cuando el dolor espinal persiste y las pruebas posteriores revelan daños en los discos intervertebrales, el cliente puede darse cuenta de que está lidiando con una lesión más grave.

Nuestra experiencia con estos casos nos permite ayudar a los clientes a detectar signos de que se están desarrollando lesiones graves y así poder ofrecer recursos u orientación sobre cómo manejarlos. También conocemos las preguntas legales que se deben hacer a los expertos médicos para determinar si sus lesiones fueron causadas por el accidente. Los abogados de Stein Sperling trabajan continuamente para proteger a los clientes de resolver el caso sin ser totalmente compensados por el grado de lesiones sufridas.

Accidentes De Automóviles, Camiones y Motocicletas

En Stein Sperling, hemos visto de primera mano las consecuencias de lesiones graves y, a veces, permanentes, causadas por accidentes de automóviles, camiones y motocicletas. Pueden alterar completamente la vida de nuestros clientes y tener efectos devastadores para sus familias. Después de un accidente, nuestros clientes a menudo se sienten frustrados al lidiar con reparaciones de vehículos y otras facturas, faltar al trabajo y recibir llamadas de las compañías de seguros. Cuando los clientes acuden a Stein Sperling, nuestro objetivo es minimizar su estrés y ayudarlos a obtener la atención médica que necesitan. A medida que se recuperan, tratamos con las aseguradoras y coordinamos el pago de los daños a la propiedad y las facturas médicas, según la cobertura de seguro disponible.

Nuestros abogados manejan colectivamente más de 1,000 casos de accidentes cada año, incluyendo aquellos relacionados con automóviles, camiones, motocicletas, bicicletas y peatones. Ayudamos a nuestros clientes a obtener una compensación adecuada por su dolor, angustia emocional, desfiguración y cicatrización, discapacidad, interferencia con su estilo de vida y actividades profesionales y otros daños. En algunos casos, nuestros abogados pueden obtener compensaciones adicionales por gastos médicos pasados, presentes y futuros, pérdida de salarios o potencial de ganancias y otros costos desembolsados.

Al monitorear cuidadosamente el caso de cada cliente, desde su ingreso hasta su atención médica activa, estamos en una posición óptima para brindar un sólido respaldo probatorio, ya sea que lo presentemos a una compañía de seguros como parte de las negociaciones de acuerdos o en los tribunales. En algunos casos, esto significa visitar la escena del accidente con expertos para tomar fotos o medir las marcas de deslizamiento. En otros, podemos decidir producir un video para capturar los efectos físicos y emocionales del accidente. A lo largo de nuestra representación, somos defensores fuertes de nuestros clientes y sus familias y presentamos sus reclamos de manera exhaustiva e innovadora.

Responsabilidad Del Establecimiento, Ataques De Animales, Caídas

Los abogados de Stein Sperling tienen experiencia en el manejo de casos de negligencia en establecimientos donde el mantenimiento por parte de un propietario y/o la falta de protección contra una condición peligrosa puede ocasionar que un visitante se resbale, se caiga o se lesione a sí mismo y sufra lo que puede ser una lesión grave. Los centros comerciales, hoteles, restaurantes y otras empresas, así como los propietarios privados, tienen el deber legal de proporcionar un entorno seguro, libre de peligros. Muchos reclamos de responsabilidad de locales incluyen lesiones causadas por condiciones peligrosas como iluminación inadecuada, seguridad insuficiente e incluso mascotas domésticas que no llevan correa o no están cercadas en los patios. Nuestros abogados están bien versados en los requisitos legales de cualquiera de estas situaciones y pueden ayudar a nuestros clientes a determinar si tienen un reclamo válido de responsabilidad del establecimiento.

Muchos de nuestros clientes han sufrido lesiones graves y permanentes por la negligencia de un dueño de perro que no ha atado, encerrado, supervisado, entrenado o manejado adecuadamente a su animal. Desafortunadamente, estas lesiones las sufren con mayor frecuencia los niños, pero nuestros clientes también incluyen a adultos que, sin ser culpa suya, han estado en contacto con un animal incontrolable. Estamos familiarizados con los requisitos legales necesarios para investigar y presentar estos casos.

Accidentes En Transporte Público

Nuestros abogados tienen experiencia actuando a nombre de clientes que sufrieron daños en el transporte público o en accidentes de “transportista común”. Los accidentes pueden ocurrir en autobuses, trenes, transbordadores, taxis y furgonetas. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, los operadores de vehículos de transporte público a menudo tienen un nivel más alto de cuidado y vigilancia que el conductor promedio. En muchos accidentes comunes de transportistas, condiciones peligrosas como fallas mecánicas, hacinamiento, mal funcionamiento del equipo e incluso la falta de advertencias y protección adecuada pueden resultar en lesiones graves para pasajeros inocentes. Los transportistas comunes a menudo son operados por entidades estatales o locales, lo que significa que puede haber limitaciones de tiempo específicas y requisitos para presentar y dar seguimiento a reclamaciones por lesiones contra estas entidades. Nuestros abogados tienen un profundo conocimiento de dichos plazos y revisan cuidadosamente todos los avisos legales y los plazos con los clientes para ayudarles a presentar sus reclamos de compensación de manera oportuna.

Negligencia General

El equipo legal de lesiones de Stein Sperling se encarga de casos donde la negligencia ha causado lesiones graves. La negligencia general se refiere a la ausencia de atención adecuada o razonable para con otra persona. En otras palabras, una persona no cumple con la diligencia necesaria que se le exige. Tenemos años de experiencia centrándonos únicamente en el campo de las lesiones personales e investigamos a fondo cada caso antes de asesorar a los clientes sobre sus derechos y recursos legales.

Si bien cada una de las categorías mencionadas anteriormente son formas de negligencia, nuestros abogados también tienen conocimiento y experiencia en el manejo de lesiones por quemaduras. Las quemaduras son lesiones en la piel y tejidos corporales causadas por calor o radiación, sustancias químicas o electricidad. Las quemaduras térmicas, el tipo más común, se deben a incendios, accidentes de vehículos, calefacción y fallas eléctricas. Una forma cada vez más frecuente de quemadura térmica, con la que nuestros abogados tienen amplia experiencia, resulta de los tratamientos cutáneos con láser. Los clientes lesionados durante un tratamiento con láser han buscado nuestra ayuda para obtener una compensación por lesiones irreparables permanentes y, a menudo, devastadoras. Otros tipos de quemaduras con las que podemos ayudar a los clientes incluyen quemaduras químicas, generalmente causadas por la exposición del tejido a ácidos o álcalis fuertes, y quemaduras eléctricas, que resultan de corrientes eléctricas que atraviesan el cuerpo desde una fuente externa.