Cuáles son sus derechos como víctima de un accidente

Posted in:    Tagged:

Autor: Crystallis B. Chang

Benefits A Person Is Entitled To

Si usted o algún conocido resultó herido en un accidente automovilístico debido a la negligencia o la imprudencia de otra persona, debe conocer sus derechos según la ley. Cuando alguien está involucrado en un accidente, la víctima tiene derecho a hacer una reclamación por daños contra la parte culpable. Hay dos categorías de daños: económicos y no económicos. Los daños económicos son los costos en los que incurre la víctima como resultado de gastos médicos, salarios no recibidos y gastos de bolsillo. Los daños no económicos son aquellos sufridos por estrés e inconvenientes físicos y emocionales, generalmente conocidos como “dolor y sufrimiento”.  

Si una víctima de un accidente resulta herida y busca tratamiento médico por las lesiones que ha sufrido, la víctima tiene derecho a solicitar una indemnización por los gastos médicos. Los gastos médicos que surgen de un accidente pueden incluir, de manera enunciativa más no limitativa, gastos de ambulancia, hospital, médicos y rehabilitación. Además, si el choque causo que la víctima perdiera su capacidad para recibir ingresos, esta puede tener derecho a recibir una compensación por el tiempo que no pudo trabajar. Las víctimas también pueden hacer reclamaciones por daños y perjuicios si sus actividades diarias y tareas laborales normales se vieron afectadas debido a las lesiones.  

Las indemnizaciones por daños mencionadas anteriormente pueden otorgarse además de los gastos adicionales causados por el accidente. Los gastos adicionales pueden incluir, entre otros, tarifas de remolque, alquiler, deducible y recetas médicas. Si bien la víctima tiene derecho a reclamar por estos daños, debe buscar asesoría legal para informarse sobre los posibles resultados de su reclamo. Los abogados de Stein Sperling se esmeran para garantizar que nuestros clientes reciban una indemnización justa por los daños económicos y no económicos, que hayan sufrido las víctimas como resultado de un accidente.