Daños Materiales: Responsabilidad de Mitigar Los Daños en Maryland

Posted in:    Tagged:

Autor: Rebeka N. Bautista

Collision between two cars on the asphalt road

Después de estar involucrado en un accidente automovilístico, la mayor preocupación de muchas personas es reparar el automóvil lo más rápido posible. Si su vehículo se daña en un accidente automovilístico en Maryland, el primer paso es saber que la aseguradora del otro conductor solo resolverá su demanda por daños materiales si aceptan la responsabilidad del accidente (también conocido como, asumir la responsabilidad). Lamentablemente, no hay un método disponible para presionar a una aseguradora que asuma la responsabilidad, aunque los hechos de su accidente puedan claramente indicar que el otro conductor es culpable.  Hay varios motivos por los que una aseguradora puede demorarse en asumir la responsabilidad, como por ejemplo que no pudo hablar con su asegurado, que está buscando declaraciones registradas de los conductores o testigos involucrados, o que está esperando los informes policiales.

En Maryland, se tiene la responsabilidad legal de mitigar los daños mientras que esté pendiente una decisión sobre la responsabilidad. Es importante entender la responsabilidad de mitigar porque si se remolca un vehículo y se lleva a un lote de depósito después de un accidente, este debe moverse lo antes posible para evitar incurrir cargos exorbitantes por mantener el vehículo en el lote.  Incluso si la responsabilidad se acepta más tarde, una aseguradora solo debe pagar los cargos que sean razonables y necesarios. Esto significa que una aseguradora puede negarse a pagar todos los cargos por depósito incurridos o una parte de estos e insistir en que el conductor que no tuvo la culpa se haga cargo de estos.

Para evitar tal dilema, una opción es usar la cobertura de colisión a través de su propia póliza, si está disponible. La cobertura de colisión de su propia póliza que le permite presentar una demanda por sus daños materiales independientemente de quién tenga la culpa.  La desventaja de usar su propia póliza para mitigar los daños es que, por lo general, debe pagar una deducible entre los $250 y los $500 o más

Si no adquirió una cobertura de colisión en su póliza, debe pagar el monto total de los cargos por depósito incurridos si la otra aseguradora no acepta la responsabilidad.  Es importante guardar todas las facturas porque se pueden presentar en una demanda por daños materiales que incluya una solicitud de reembolso de los cargos por depósito y de los costos de reparación.