Los seguros en la era de los viajes compartidos

Posted in:    Tagged: , ,

Cada persona que conduce para una compañía de viajes compartidos necesita asegurase de que cuenta con la suficiente cobertura para protegerse a sí mismo y a sus bienes en caso de un accidente automovilístico. Muchos conductores de esta modalidad de trabajo creen de forma errónea que la compañía de viajes compartidos o su póliza de seguros cubrirá automáticamente gastos tales como daño a propiedad y gastos médicos, sin embargo, ese no es necesariamente el caso. La cobertura puede variar dependiendo de en qué etapa de trabajo se encuentre un conductor durante cada servicio. Por ejemplo, si un conductor se ve involucrado en un accidente automovilístico mientras está usando una aplicación de viajes compartidos en su vehículo mientras espera por un pasajero, las opciones de cobertura pueden ser diferentes a que si el conductor se ve involucrado en un accidente de automóvil mientras está en camino a recoger a un pasajero o mientras está transportando a un pasajero que ya se encuentra en el vehículo. Estas variaciones en la póliza pueden llevar a posibles vacíos en la cobertura del seguro.

El primer paso es asegurarse de que los conductores tienen vigente su cobertura personal de seguros para vehículo. Los conductores de viajes compartidos deben informar a sus compañías de seguros que conducen para una compañía de viajes compartidos y adquirir cobertura de seguros adicional para tal propósito. La cobertura para este seguro adicional o “cláusula adicional” puede comenzar por unos cuantos dólares al mes y su disponibilidad depende de cada compañía de seguros.

Un conductor que no cuente con su propia póliza para cubrir su trabajo como conductor de viajes compartidos puede quedar excluido de la cobertura y protecciones de la compañía de seguros que la compañía de viajes compartidos tenga. Los peligros de no cumplir con informar a su propia compañía de seguros que usted es un conductor de viajes compartidos incluyen que la compañía de seguros se niegue a cubrir el accidente de automóvil, como también cancelar una póliza o argumentar comportamiento fraudulento de parte del conductor. Si desea que revisemos su póliza actual para saber si tiene la cobertura correcta, comuníquese con nosotros al 301-340-2020.