Mes Nacional de la Seguridad del Peatón en octubre
Posted in: Lesión Personal Tagged: Jolie S. Deutschman
Autor: Jolie S. Deutschman
Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad de los Peatones. El objetivo es aumentar la conciencia sobre la seguridad de los peatones y recordarles a los conductores que estén atentos a ellos. En 2020, hubo un aumento del 22% en las muertes de peatones en Maryland, según “Governors Highway Safety Association”. “The National Highway Traffic and Safety” ofrece los siguientes consejos para los conductores:
- Ponga atención a los peatones. En particular, en niños y adolescentes, que pueden ser menos predecibles y moverse más lentamente. Tenga especial cuidado alrededor de las escuelas, vecindarios residenciales y cerca de parques y áreas de juego.
- Mire dos veces antes de girar y ceda el paso a las personas que caminan o anden en bicicleta.
- Deténgase y permita que las personas pasen por el cruce de peatones y nunca intente sobrepasar a otro vehículo detenido en un cruce de peatones.
- Conduzca con cuidado. Abróchese el cinturón, obedezca los límites de velocidad, concéntrese en la tarea de conducir y conduzca sobrio.
- Si debe realizar una llamada, asegúrese de usar el formato de manos libres en su teléfono celular;
- Nunca envíe mensajes de texto mientras conduce
- Minimice las distracciones en su automóvil: no ponga música a alto volumen, y para los conductores más nuevos (es decir, los adolescentes) mantenga el número de pasajeros adolescentes al mínimo para fomentar una mayor atención para el conductor.
Para peatones:
- Use el cruce de peatones y espere la señal de caminar.
- Cruce con precaución. Mire a la izquierda, a la derecha y a la izquierda otra vez.
- Sea proactivo e incluso si usted es el que tiene el “derecho de paso”, anticipe que es posible que otros no estén prestando la atención necesaria y asegúrese de verificar dos veces antes de cruzar.
Un accidente que involucre a peatones puede tener resultados catastróficos. Una causa frecuente de accidentes de peatones es la conducción distraída. Los peatones víctimas de accidentes, deberían trabajar con un abogado de lesiones personales para garantizar que sus derechos estén protegidos contra un conductor culpable. Las compañías de seguros tienen a abogados trabajando para ellos, ¡usted también debería tener un abogado! Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a navegar este proceso y a que se pague por la atención medica que usted necesita, el tiempo que usted pierda en su trabajo y a recibir la compensación que merece por sus lesiones, dolor y sufrimiento.