PIP ¿qué es y por qué lo necesita?
Posted in: Featured Lesión Personal Tagged: Jonathan F. Lieberman
¿Qué es PIP?
PIP (Protección por Daños Personales) es un tipo de cobertura en su póliza de seguro de automóvil. Le ofrece ayuda para pagar los gastos médicos y la pérdida de ingresos si sufre lesiones en un accidente automovilístico. PIP se encuentra disponible para usted, a menos que renuncie a ella, sin importar quién causó el accidente.
¿Por qué los conductores en Maryland deben tener PIP?
La ley de Maryland obliga a las aseguradoras a ofrecer PIP en sus pólizas de automóvil. A menos que rechace la cobertura PIP, la misma se encuentra disponible para usted, para los miembros de la familia y para los pasajeros de su vehículo. PIP puede utilizarse para cubrir las gastos médicos relacionados con el accidente y los ingresos perdidos, y no tiene que devolver, el dinero, a su aseguradora de PIP.
¿Debe solicitar PIP y de qué Cantidad?
Las aseguradoras en Maryland solicitan ofrecer un mínimo de $2,500. Sin embargo, algunas aseguradoras le permiten elegir entre $5,000 o incluso $10,000 de cobertura por PIP. Afortunadamente, la cobertura PIP suele ser accesible y vale la pena obtener una cobertura más alta. Le recomendamos que elija la cobertura PIP más alta que ofrezca su aseguradora.
¿Cuáles son los aspectos negativos de tener una cobertura PIP en su póliza?
¡No tiene! Sólo paga un poco más cada mes por el beneficio. Entonces, ¿por qué alguien renunciaría a tener una cobertura PIP? Excelente pregunta… ¡no deberían!
Los beneficios de una PIP, si están disponibles, pueden utilizarse incluso si usted es culpable del accidente. Algunas compañías de seguros pueden intentar convencerlo de que renuncie al beneficio de PIP en su póliza para ahorrarle unos dólares en sus gastos. ¡No lo haga! Vale la pena pagar un poco más y tener una cobertura PIP para usted y quienes viajen en su vehículo.
Si hago una reclamación de beneficios de PIP, ¿aumentan los gastos de mi seguro?
Bajo la ley de Maryland (específicamente Código de Seguros § 19-507) las compañías de seguros no pueden aumentar sus tasas porque usted hizo una reclamación PIP. El propósito de esta ley es proteger el derecho de hacer una reclamación por una PIP sin temor de que la aseguradora tome medidas y aumente las tarifas.
La solicitud de PIP debe presentarse en el plazo de un año a partir del accidente de tránsito, normalmente llenando una solicitud. Sin embargo, presentar una reclamación PIP a tiempo es sólo el primer paso para obtener una indemnización cuando se ha lesionado en un accidente de tránsito.
El beneficio de PIP sólo cubre los gastos médicos y la pérdida de ingresos hasta a cantidad de la cobertura que tengas. Los daños causados por un accidente pueden ser superiores a la cantidad de la cobertura PIP disponible e incluir cosas que no están cubiertas por PIP, como su dolor, el sufrimiento y las molestias. Tener un abogado que le pueda ayudar a través del proceso de reclamaciones y encontrar todas las fuentes de cobertura de sus daños, le ayudará a recuperar todo lo que ha perdido como consecuencia de un accidente de tránsito.
Si desea una revisión de su póliza actual, debe consultar con uno de nuestros abogados de daños personales, podemos ayudarle a obtener la compensación que se merece. Llámenos al 301-738-2222.