Adquiera los seguros correctos para prepararse para una economía en tiempos de COVID y pos-COVID-19
Posted in: Lesión Personal Tagged: Coronavirus, Fred A. Balkin
Autor: Fred A. Balkin
Hablemos de la cobertura adicional. Piense en esta cobertura como una protección de seguro adicional a la cobertura de responsabilidad básica.
Para adquirirla, debe tener un límite mínimo de responsabilidad que por lo general es de $300,000. La cobertura adicional se expide en cantidades que aumentan de forma gradual en $1 millón hasta llegar a los $10 millones o más, según la aseguradora. La cantidad para pagar por cada millón de dólares en cobertura es increíblemente baja; en promedio, solo hay que pagar cerca de $125 al año por cada millón, ¡y este valor incluso se extiende a la cobertura de su seguro de vivienda!
¿Quién debería beneficiarse de esta cobertura? Bueno, en mi opinión, todo aquel que tenga la posibilidad de perder sus bienes en caso de que se le haya interpuesto una demanda excesiva, es decir, si le retienen sus ingresos o si se apropian de sus activos tangibles. ¿Quién más debería adquirirla? Todo el que tenga una piscina, o lleve a cabo actividades de alto riesgo en su propiedad, o conduzca vehículos de alto riesgo (tanto dentro como fuera de la carretera), o tenga cualquier objeto en su propiedad que pueda representar un peligro atrayente como herramientas, casetas, graneros, lagos, estanques, arroyos o ganado, por nombrar solo unos cuantos. Por ejemplo, en el caso de una piscina, con base en los casos que he atendido de ahogamiento o de parapléjicos que bucean, recomendaría como mínimo una cobertura de $5 millones.
Algo muy importante que debe preguntarle a su agente a la hora de adquirir una cobertura adicional es si le brindará cobertura a un conductor no asegurado o infraasegurado. A pesar de que las aseguradoras tradicionales no extienden la cobertura adicional más allá de la cobertura de responsabilidad básica, muchas han establecido hace poco una cobertura “mejorada” que permite esta ampliación si está dispuesto a pagar un cargo adicional.
Además, solo le ofrecen la cobertura mejorada luego de renovar la póliza, o después de adquirir una póliza nueva. Si no le ofrecen dicha cobertura mejorada o no es elegible para adquirirla,
aun así, debería comprar la cobertura adicional para las personas que han superado el límite de edad. Debería comprar cobertura para no asegurados o infraasegurados con límites no menores a $1 millón, aunque le sugeriría comprar la mayor cantidad de cobertura que le ofrezca su aseguradora.
Un abogado cualificado puede ayudarle a evaluar de forma adecuada sus necesidades de cobertura de responsabilidad/adicional/para las personas que superen el límite de edad. Asegúrese de ponerse en contacto con Stein Sperling para recibir una consulta y una evaluación gratuitas sobre la cobertura de su seguro.
Haga clic para leer los otros artículos que escribió el abogado Fred A. Balkin sobre este tema.
Asegurarse correctamente en una economía durante y después de COVID
¿Qué es una cobertura de responsabilidad civil limitada y qué valor debería asegurar?