Asegurarse correctamente en una economía durante y después de COVID

Posted in:    Tagged: ,

Autor: Fred A. Balkin

El mundo ha cambiado debido a la pandemia del COVID-19, incluyendo cambios económicos muy pronunciados. El desempleo continúa elevado, muchas empresas han quebrado, permanecen cerradas o funcionan con una capacidad reducida. Esto, a su vez, hace que la gente busque formas de ganar dinero, lo que en última instancia puede conducir a una sociedad más contenciosa en la que es más probable que la gente haga reclamos de seguros. Para protegerse a sí mismo y a su familia, debe asegurarse apropiadamente y corroborar que ellos también estén asegurados correctamente.

Por medio de una serie de artículos, durante los próximos meses, le daremos los pasos que puede seguir para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.

El primer paso en este proceso es la evaluación de riesgos.

Evalúe su póliza de automóvil teniendo en cuenta cualquier factor de riesgo único en su hogar. Comience por ver qué miembros de la familia conducen vehículos en su hogar. Pregúntese:

  • ¿Tiene usted un conductor/es joven e inexperto/s con puntos y/o con infracciones de tráfico en el pasado?

Factores como estos pueden elevar significativamente los costos de los seguros, puede provocar la exclusión de los conductores de la póliza y presentar problemas de asegurabilidad para toda la familia, sin mencionar que pone en gran riesgo a un reclamo importante.

  • ¿Tiene miembros en su familia que tengan o hayan tenido infracciones relacionadas con el consumo de alcohol?

Los conductores con muchos puntos, un historial de accidentes o infracciones relacionadas con el consumo de alcohol suelen ser excluidos de la cobertura del hogar. Incluso si no están excluidos, asegurarlos puede hacer que el costo anual del seguro se duplique o triplique.

Observe los vehículos de su hogar. Pregúntese:

  • ¿Alguno de esos vehículos son de alto rendimiento y velocidad? Estos vehículos aumentan considerablemente la probabilidad de accidentes y su seguro suele ser costoso a partir de una determinada potencia.
  • Si usted tiene los vehículos mencionados anteriormente, ¿permite que los miembros más jóvenes e inexpertos de su hogar los conduzcan? Muchos accidentes graves, incluso mortales, ocurren cuando conductores inexpertos conducen vehículos de gran potencia, que a menudo cargan todo su peso en la parte delantera, lo que provoca una mala tracción y/o inestabilidad.

Observe otros factores de riesgo que muchas personas ni siquiera piensan en asegurar:

  • Otros tipos de vehículos, como motocicletas y todoterrenos
  • Embarcaciones de recreación y/o botes (ubicados en su residencia principal o fuera de ella)
  • Una piscina o un jacuzzi
  • Un trampolín en el patio trasero

Todos los anteriores son una fuente importante de reclamos por lesiones y/o muerte, y deben estar debidamente asegurados.

Por último, observe la propiedad en la que vive. ¿Existen elementos que atraigan a visitantes no deseados o a niños, por los cuales, ellos puedan resultar gravemente heridos o morir, incluso si es que están traspasando su propiedad? Algunos ejemplos de este tipo de elementos son:

  • Establos viejos, cobertizos, estanques de pesca, estanques grandes, lugares de almacenamiento de materiales de construcción, y maquinaria u otro tipo de artículos que pueden ser peligrosos.

Un abogado experto puede ayudarle a realizar un adecuado análisis de riesgo, de su situación personal y hacer sugerencias con respecto a la cobertura del seguro. Asegúrese de ponerse en contacto con Stein Sperling para una consulta gratuita sobre sus pólizas de seguro.

Esta es la primera parte de una serie sobre lo que necesita saber acerca de los seguros.

Haga clic para leer los otros artículos que escribió el abogado Fred A. Balkin sobre este tema.
¿Qué es una cobertura de responsabilidad civil limitada y qué valor debería asegurar?
Adquiera los seguros correctos para prepararse para una economía en tiempos de COVID y pos-COVID-19