El aumento de la importancia de que un propietario de viviendo tenga una protección contra robos adecuada en épocas de pandemia
Posted in: Lesión Personal Tagged: Coronavirus, Fred A. Balkin
Autor: Fred A. Balkin
Nos guste admitirlo o no, una pandemia mundial, que nos está afectando a todos en nuestras comunidades locales, no solo crea un ambiente de pánico y miedo, sino también de desesperación entre los miembros de la sociedad y las comunidades. Mientras la tasa de desempleo aumenta, las personas pierden sus trabajos y las finanzas necesarias para la vida diaria desaparecen. Como resultado, una cantidad pequeña pero preocupante de personas recurrirá a medidas desesperadas para ayudarse a sí mismos y a sus familias.
Los robos están aumentando, en especial el robo de paquetes de Amazon, ya que se ha convertido en la única forma de satisfacer las necesidades diarias de algunas personas. En estos tiempos, las compras en línea son el pasatiempo local de las personas, en parte, están comprando debido al extremo aburrimiento y la depresión. La entrega de alimentos y otros bienes a domicilio, hoy en día, parece ser la norma, ya que muchos de nosotros no queremos arriesgarnos a salir a hacer las compras y muchas tiendas minoristas están cerradas. Estas entregas y paquetes vulnerables, que suelen tener un valor importante, se han convertido en el blanco favorito de los ladrones, dado que se dejan fuera de la casa, antes de que los propietarios puedan recogerlos. Los robos residenciales también están aumentando, en particular, cuando los propietarios no están en la casa, ya sea porque son trabajadores esenciales y están trabajando o porque están con su familia en otra casa. Esto, sumado a que la policía está tomando más tiempo para responder, ha tenido como resultado la pérdida de bienes de los propietarios, ya que los ladrones roban todo lo que pueda tener valor para venderlo en el mercado negro o en sitios de Internet.
Las pólizas de propietarios de viviendas protegen nuestros bienes en casos de robo dentro y fuera de nuestras casas. Los propietarios deben volver a evaluar la cobertura de sus bienes personales para asegurarse de que sean adecuadas y estén actualizadas conforme a las pertenencias de sus hogares. Debe comunicarse con los agentes/representantes de su seguro para preguntarles por la protección contra el robo de entregas fuera del hogar y aumentar el monto de la cobertura, y consultarles si se puede añadir una “cláusula adicional” o una póliza contra robos complementaria a su póliza de propietario actual si su protección contra el robo de paquetes es inadecuada. Si compra en sitios de subastas, como eBay, los compradores deben solicitarles a los vendedores que envíen los productos/paquetes valiosos por correo registrado/asegurado para que los productos no queden en los buzones, que son, probablemente, los mayores imanes de robo en este momento. Sin embargo, recuerde que es necesario tener protecciones contra robo adecuadas para propietarios, en especial, en este momento. Tómese el tiempo y asegúrese de estar protegido.
Puede obtener más información sobre los asuntos que afectan a las empresas y a los individuos en nuestro Centro de Recursos sobre la COVID-19.