En Stein Sperling reconocemos el impacto que esta teniendo el COVID-19 en usted y sus seres queridos. Para ayudar a maneja esta pandemia, que se encuentra en constante movimiento, hemos creado esta página como recurso la cual es actualizada con frecuencia, para comunicarles los temas más urgentes que están afectando a nuestros clientes en este momento.

Nuestros abogados y personal están preparados para ayudar a nuestros clientes a superar este extraordinario momento y nos encontramos completamente disponibles para usted. Por favor contáctenos si podemos ser de alguna ayuda.

Lesiones Personales y Seguros

Si se lesiona en un accidente durante la pandemia del COVID-19.

Si se lesiona a causa de un accidente durante la pandemia del COVID-19, posiblemente tenga dudas sobre cómo le afecte el distanciamiento social y las disposiciones vigentes de quedarse en casa para obtener ayuda. Tenga en cuenta que, si tiene accidente y sufre una lesión grave, usted puede y debe buscar atención médica lo antes posible. Las abogadas de lesiones personales, Jamie L. Alvarado-Taylor y Crystallis B. Chang, comparten más sobre cómo proteger sus derechos.

No estoy usando mi automóvil o lo estoy usando muy poco, ¿en qué me puede ayudar mi compañía de seguros?

Debido al COVID-19, muchos de nosotros no estamos usando nuestros automóviles o los usamos lo mínimo indispensable para ir a comprar comida o a trabajar como empleado esencial, personal de primera intervención o proveedor médico. Algunas personas se están haciendo una pregunta lógica: ¿puedo reducir las primas del seguro de mi automóvil hasta que se levanten las disposiciones de la cuarentena? Nuestro abogado de lesiones personales, Fred Balkin, explica lo que algunas compañías de seguros están haciendo durante este tiempo agitado y lo que usted debe de tener en cuenta.

Recursos de la Comunidad

Cómo dar el salto entre un pasatiempo y un negocio: Aspectos que se deben tener en cuenta cuando se pone en marcha un negocio desde el hogar

Durante la pandemia de COVID-19, están surgiendo nuevos negocios desde los hogares para proporcionar productos y servicios importantes para sus comunidades locales, que van desde la fabricación de mascarillas coloridas, la destilación de sanitizante de manos y hasta cocinar comida casera. Nuestro equipo de negocios describe los beneficios que pueden esperar los aficionados que quisieran formalizar su pasatiempo en un negocio.

Un llamado para padres con hijos pequeños: ¿Quién cuidará de sus hijos si a usted es hospitalizado debido a la COVID-19?

En medio de la pandemia, muchos padres de niños pequeños han tomado mayor conciencia sobre la situación del cuidado de sus hijos. Lo que comenzó como una preocupación persistente – ¿quién cuidará a los niños mientras tengo una llamada por Zoom? -se ha transformado en una preocupación mucho más grave -¿quién cuidara de mis hijos si yo muero?-. Sin embrago, también es importante pensar en lo que pasaría si usted se enferma tanto que no podría cuidar a sus hijos. El abogado Patrimonial, Micah A. Bonaviri, comparte información sobre cómo prepararse si esto ocurre.

Recursos para víctimas de abuso doméstico durante la cuarentena

Hay organizaciones nacionales y de Maryland que están disponibles para ayudarle a las personas que están experimentando violencia doméstica durante esta cuarentena obligatoria impuesta para frenar la propagación de COVID-19. La abogada de leyes de familia, Jordyn Y. Lueker, comparte una lista de recursos que puede ayudar a informarle sobre cómo encontrar el tipo de ayuda correcta para sus circunstancias.

El aumento de la importancia de que un propietario de viviendo tenga una protección contra robos adecuada en épocas de pandemia

Mientras la tasa de desempleo aumenta durante esta pandemia, las personas pierden sus trabajos y las finanzas necesarias para la vida diaria desaparecen. Como resultado, una cantidad pequeña pero preocupante de personas recurrirán a medidas desesperadas para ayudarse a sí mismos y a sus familias. El abogado, Fred A. Balkin explica sobre la importancia de que un propietario de viviendo tenga una protección contra robos adecuada.

Una pandemia es el mejor momento para comprar un auto

Lo que puede ahorrar en este momento de cuarentena en el mundo de los consumidores de autos no tiene precedentes. Si tiene la suerte de poder comprar un vehículo nuevo, les recomendamos que lo haga, y se dará cuenta de que su poder de negociación como consumidor es más efectivo que nunca. El abogado de lesiones personales, Fred A. Balkin, explica más sobre porque una pandemia es el mejor momento para comprar un auto.

Preguntas frecuentes sobre los cheques de incentivo.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act, CARES Act por sus siglas en inglés) de 2020, incluye una disposición que permite que algunos estadounidenses reciban fondos directamente del gobierno para ayudar amortiguar el daño económico causado por la pandemia del COVID-19. El abogado de ley de familia, Christopher B. Kaczmarek, comparte algunas de las preguntas y respuestas más comunes sobre esto.

Protegiéndose usted y a sus seres queridos

Con el distanciamiento social y estos momentos extraordinarios, es fundamental mantenerse lo más informado posible sobre sus seres queridos, sus finanzas, y sobre aquellos quienes pudieran estar actuando a su nombre durante estos tiempos de incertidumbre. Esto aplica aún más si tiene familiares vulnerables con discapacidades o que están en hogares de ancianos. El bogado Patrimonial E. Andrew Cole, detalla qué tener en cuenta para proteger los intereses financieros de usted y de sus seres queridos.

Lo que debe saber sobre la extensión a las fechas de vencimiento de impuestos debido al COVID-19

Considerando las dificultades ocasionadas por el Coronavirus, el IRS extendió la fecha de vencimiento para la declaración de impuestos y la fecha de vencimiento de pagos del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020. No se aplicarán recargos ni intereses durante este período agregado de 3 meses. El abogado fiscal David De Jong explica este y otros cambios del IRS debido a COVID-19.

Programa de Protección de Pago de Cheques (“PPP”): Lista de prestamistas.

Según la Academia Estadounidense de Abogados-CPA (American Academy of Attorney-CPAs), aquí está la lista de bancos que pueden aceptar préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para personas que no son clientes actuales. Tenga en cuenta que en este momento no parece que haya fondos adicionales, pero actualizaremos a medida que aprendamos más.

Fecha límite de ID REAL ha sido cambiada al 1 de octubre de 2021

La fecha límite para los pasajeros de vuelos comerciales para presentar una licencia de manejo oficial para ser usadas como identificación en los aeropuertos ha sido postergada un año.  La ejecución estaría por comenzar el primero de octubre del 2021. Las identificaciones oficiales serán requeridos bajo la ley de “REAL ID”, que fue emitida por el Congreso en el 2005. La ley requiere que las identificaciones emitidas por los estados contengan estándares mínimos de seguridad antes de que ellos puedan ser usados para acceder a oficinas federales y plantas nucleares o abordar aeronaves reguladas federalmente.

El acceso a las Cortes por Violencia Domestica permanecen al día

El 27 de marzo del 2020, la Corte Judicial clarifico que los ciudadanos de Maryland continúan teniendo acceso a las cortes de protección por violencia doméstica. Aunque el edificio y oficinas de la corte permanecen cerradas al publico, si una persona necesita una orden de protección, la persona puede obtener una orden de protección provisional presentándose a la oficina del comisionado local. Los comisionados tienen la autoridad de emitir una orden provisional, la cual si es emitida estaría en efecto hasta el 4 o 5 de mayo, que sería cuando la corte conduzca una audiencia para decidir si otorgan una orden temporal la cual quedaría pendiente hasta la decisión final. En algunos casos, la corte puede adelantar una audiencia temporal. Para encontrar la oficina del comisionado más cerca a usted por favor visite https://www.courts.state.md.us/district/directories/commissionermap para una lista completa de las localidades en todo el estado.

Recursos de Empleo

¿Reabriendo su empresa? Esto es lo que tiene que saber acerca de traer a su fuerza laboral de regreso al trabajo durante el COVID-19

A medida que las empresas se preparan para llevar a su fuerza laboral de regreso a la oficina, deben equilibrar la salud y la seguridad de sus empleados mientras mantienen las operaciones. Nuestro abogado de empleo brinda varias consideraciones legales que los empleadores pueden enfrentar.

Disposiciones sobre los beneficios del seguro de desempleo conforme a la Ley CARES y cómo le afecta

El programa de seguro de desempleo de Maryland proporciona a los trabajadores que califican, quienes quedan desempleados, un monto como beneficio temporal semanal para ayudarlos mientras buscan activamente un nuevo empleo. El abogado de leyes de empleo, Frank L. McLaughlin, explica más sobre los beneficios del seguro de desempleo conforme a la Ley CARES y cómo le afecta.

Del Empleo: Qué hacer si su empleado da resultado positivo en la prueba del Coronavirus, o tiene síntomas de Coronavirus.

Como Patrón, todos queremos que todos nuestros empleados, clientes y todo aquel con el que tenemos una relación de negocios estén a salvo. Nuestra abogada laboral, Darla McClure, compartió las recomendaciones del Centro de Control y Previsión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) en caso de que uno de sus empleados se enferme y cómo manejar candidatos para el empleo durante el brote del COVID-19

Empleabilidad: que quiere decir “La Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero” conocida en inglés como “Families First Coronavirus Response Act” para usted y su negocio.

Actualización al 26/03/2020: El presidente Trump firmó la promulgación de La Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero la cual entró en vigor el día 1 de abril de 2020, por lo cual los patrones deben empezar a preparase para asegurar el cumplimiento de la ley. Nuestros abogados laborales y fiscales aclaran el pago de incapacidad por enfermedad, incapacidad por enfermedad de un familiar, y los temas fiscales referidos en esta ley.