Si se lesiona en un accidente durante la pandemia del COVID-19

Posted in:    Tagged: , ,

Autor: Crystallis B. Chang, Jamie Alvarado-Taylor

Posiblemente esté pasando más tiempo en su casa y esté conduciendo menos durante estos momentos difíciles, pero esto no quiere decir que no puedan ocurrir accidentes. Si se lesiona a causa de un accidente, posiblemente tenga dudas sobre cómo le afecte el distanciamiento social y las disposiciones vigentes de quedarse en casa para obtener ayuda. Tenga en cuenta que, si tiene accidente y sufre una lesión grave, usted puede y debe buscar atención médica lo antes posible.

Muchas regiones, incluidas Maryland, Virginia y D.C., tienen excepciones a sus disposiciones de quedarse en casa para permitir que los residentes busquen tratamiento médico en persona si lo necesitan. Sin embargo, si esto le incomoda y sus lesiones no son graves, debería investigar si su proveedor médico ofrece consultas de Telemedicina a distancia. Los servicios de Telemedicina pueden incluir desde consultas médicas hasta recomendaciones, y pueden realizarse vía telefónica o por medio de video chat. Su proveedor médico posiblemente sea capaz de evaluar, diagnosticar e incluso ofrecerle opciones de tratamiento desde la seguridad de su hogar.

Independientemente de que pueda o no buscar tratamiento médico adecuado, es posible que padezca dolor, sufrimiento, molestias y alteraciones a su vida diaria. Si el accidente no es culpa suya, es sumamente importante documentar su experiencia durante toda su recuperación. Este registro podría serle útil más adelante si necesita contactar con un abogado para hacer un reclamo de indemnización por los daños económicos y no económicos causados por el accidente. Los daños económicos incluyen sus cuentas médicas, sueldo perdido y otros gastos provocados a causa del accidente. Los gastos no económicos incluyen su dolor, sufrimiento y los inconvenientes que tuvo durante la recuperación de sus lesiones, así como el impacto a cualquier actividad que le haya resultado más difícil debido a las lesiones. Por ejemplo, algunas actividades que pueden ser más difíciles a causa del dolor por las lesiones de un accidente son: trabajar, asearse, labores domésticas, pasar tiempo con su familia, hacer ejercicio, etc.

Comuníquese con un abogado para informarse de cómo proteger sus derechos de la mejor manera en caso de sufrir lesiones por un accidente del cual usted no es culpable. Durante una consulta gratuita, podemos escucharlo, ayudarlo a evaluar su situación e informarle sobre los posibles reclamos que podría hacer a consecuencia de su accidente. No es necesario que afronte el proceso usted solo.

Puede obtener más información sobre los asuntos que afectan a las empresas e individuos en nuestro Centro de Recursos sobre COVID-19.