El impacto que ha tenido el COVID-19 en las resoluciones de los casos de Lesiones Personales

Posted in:    Tagged: , ,

Autor: Crystallis B. Chang, Jamie Alvarado-Taylor

Durante los tiempos del COVID-19, muchas cosas están en pausa, pero su derecho a recibir una indemnización justa por sus lesiones no debería ser una de ellas. Tal vez se haya enterado de que se postergaron muchos juicios civiles en los tribunales de Maryland, Virginia y Washington D.C. debido al COVID-19, pero no por eso debería recibir una cantidad menor por su reclamo o sentir presión por llegar a un acuerdo por un monto menos del que se merece.

Si otra persona le ocasionó o es responsable de sus lesiones, en Maryland, Virginia y Washington D.C., la ley permite el reembolso de los gastos que haya incurrido, como gastos médicos y sueldos perdidos en relación con las lesiones ocasionadas por el accidente, al igual que la indemnización por los daños físicos , daños morales y las inconveniencias. A fin de que estos gastos se consideren para su reembolso, debe proporcionar la documentación y los registros correspondientes para determinar si cumple con los requisitos para recibir la indemnización; y, de ser así, se determinará qué monto corresponde según su situación.

Si está lesionado o tiene un reclamo pendiente con una aseguradora durante la pandemia del COVID-19, es importante que converse sobre sus derechos con un abogado tan pronto como sea posible antes de tratar el reclamo o aceptar la oferta del acuerdo de un liquidador de seguros. En la mayoría de los casos, si acepta la oferta de una aseguradora perderá su derecho a reclamar daños y perjuicios futuros. Las aseguradoras se rigen por un modelo comercial diseñado para ganar dinero que, desafortunadamente, no siempre incluye el pago de indemnizaciones o reembolsos justos. Ciertas aseguradoras podrían aprovecharse de las demoras en los juzgados y de las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19 para hacer ofertas bajas y llegar a un acuerdo.

Los liquidadores de seguros están capacitados para llegar a un acuerdo por la menor cantidad de dinero posible y tan rápido como puedan. Esto se debe a que una vez que usted acepta una oferta y llega a un acuerdo en relación con el reclamo, usted pierde el derecho a solicitar otras indemnizaciones en caso de que surjan otros problemas en el futuro. Esto significa que, si usted llega a un acuerdo sobre el reclamo antes de haberse sanado, o antes de recibir un reembolso total por sus gastos, como daño patrimonial o el período que se ausentó del trabajo debido a la lesión, posiblemente se le impedirá percibir cualquier suma adicional en el futuro.

No crea que los juzgados están completamente cerrados y que, por ende, su única opción es llegar a un acuerdo sobre su caso mediante la oferta de la aseguradora sin conversar con un abogado antes. Existen muchas formas de llegar a un acuerdo sobre un caso sin presentarse ante un juzgado. De hecho, la mayoría de casos, todavía se resuelven de esta manera. No obstante, si su caso requiere un litigio, los abogados de Stein Sperling lo guiaremos durante el proceso y haremos todo lo posible para prepararnos ahora para enfrentarnos cuando podamos volver a los juzgados.

Comuníquese con un abogado para que lo ayude a comprender sus opciones.

Puede obtener más información sobre los asuntos que afectan a las empresas y a las personas en nuestro Centro de Recursos sobre la COVID-19.