No estoy usando mi automóvil o lo estoy usando muy poco, ¿en qué me puede ayudar mi compañía de seguros?
Posted in: Lesión Personal Tagged: Coronavirus, Fred A. Balkin
Autor: Fred A. Balkin
Debido al COVID-19, muchos de nosotros no estamos usando nuestros automóviles o los usamos lo mínimo indispensable para ir a comprar comida o a trabajar como empleado esencial, personal de primera intervención o proveedor médico. Algunas personas se están haciendo una pregunta lógica: ¿puedo reducir el costo del seguro de mi automóvil hasta que se levanten las disposiciones de la cuarentena? La respuesta más simple es que vale la pena hacerle la pregunta a su agente o compañía de seguros.
Allstate, por ejemplo, se ha convertido en una de las primeras compañías de seguros de automóviles en ofrecer el programa “Reintegro por quedarse en casa” (Shelter-in-Place Payback). El programa de reintegros se ofrece porque, según Allstate, las personas están usando menos sus automóviles y, por lo tanto, tienen menos accidentes de tránsito. Este programa promete devolver a los titulares de las pólizas un 15 % de su dinero de forma automática, de acuerdo con las primas mensuales promedio para abril y mayo del seguro de sus automóviles. Allstate indica que los ahorros de las primas se devolverán a las tarjetas de crédito o cuentas bancarias que los clientes usaron para el pago de sus primas. Allstate afirma que el programa devolverá unos $600 millones a los titulares de pólizas en un periodo de dos meses. Además, Allstate ofreció a sus asegurados protección de identidad sin costo, cobertura extendida y lo que ellos llaman “alivio de pago”, que les permite a los titulares de pólizas demorarse en el pago de sus primas.
Otras compañías de seguros, aunque aún no han ofrecido un programa de reintegros como Allstate, están ofreciendo hacer un ajuste en las tarifas de las pólizas de sus asegurados en función de la disminución del uso de sus vehículos. También están aceptando el pago atrasado de las primas, y muchos gobiernos estatales locales les han ordenado no cancelar las pólizas por falta de pago hasta que haya terminado la cuarentena.
Stein Sperling recomienda que cada titular de póliza se comunique con su agente o compañía de seguros de automóvil si su póliza fue emitida directamente por la compañía de seguros, y consulte sobre qué reintegros se ofrecen y qué otros beneficios se pueden recibir lo más pronto posible. Existen muchas medidas de alivio que las empresas aseguradoras están ofreciendo a sus titulares de pólizas durante la pandemia, pero es necesario que estos sean proactivos a la hora de preguntar acerca de sus beneficios.
Puede obtener más información sobre los asuntos que afectan a las empresas y a los individuos en nuestro Centro de Recursos sobre la COVID-19.